La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó el éxito del Festival Parrillero del Caribe Mexicano, evento que impulsó la gastronomía y cultura local, además de posicionar a Puerto Morelos y Quintana Roo como referentes internacionales en turismo gastronómico.
“El festival mostró lo mejor de nuestra cocina tradicional, gracias al talento de chefs excepcionales. Además, parte de lo recaudado beneficiará al DIF municipal, fortaleciendo programas de apoyo social”, señaló la alcaldesa.
Este año, el festival rindió homenaje al chef Federico López, reconocido por su trayectoria de 36 años y su contribución a la formación de nuevos talentos.
El evento, realizado en La Cueva del Jaguar, en la Ruta de los Cenotes, contó con una veintena de módulos gastronómicos, donde los asistentes disfrutaron asados, cortes premium, pescado a la tikin-xic y mariscos a las brasas. También hubo un concurso de asadores, catas de tequila, mezcal y cerveza artesanal.
Raúl Guadarrama García, secretario de Turismo Sustentable, resaltó el impacto positivo del festival, que también benefició a alumnos de Cecyte, capacitándolos junto a chefs reconocidos y brindándoles oportunidades laborales.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo