Con el objetivo de fortalecer la mediación y los mecanismos alternativos de solución de conflictos en el servicio público, la presidenta municipal Ana Paty Peralta firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo.
“Hoy damos un paso importante para construir un Cancún más justo, más pacífico y con servidores públicos más preparados. Cuando hablamos de diálogo y solución de conflictos, hablamos de cercanía con la gente y de soluciones reales”, señaló la Alcaldesa en el evento realizado en el Salón Presidentes.
Destacó que esta capacitación complementa la formación reciente de jueces cívicos y personal de Juzgados Cívicos, con el fin de fomentar la diplomacia y la conciliación en la administración pública. Además, subrayó que el convenio está alineado al Decálogo para el Bienestar del Pueblo Cancunense y al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Tras la firma del documento, servidores públicos participaron en una plática sobre derechos laborales, impartida por la jueza Sissy Olivia Tamayo Michel, del Tribunal Laboral del Poder Judicial del Estado.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo