Con el objetivo de brindar atención y asesoría laboral gratuita, así como reforzar la lucha contra el trabajo infantil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS) firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de Bacalar y José María Morelos.
La encargada de la STyPS, Verónica Salinas Mozo, encabezó la firma junto con los presidentes municipales José Alfredo Contreras Méndez y Erik Noé Borges Yam. Uno de los acuerdos establece la creación de la Comisión Municipal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CITI), instancia que operará en ambos municipios para atender y dar seguimiento a casos relacionados con este problema social.
El segundo convenio permitirá la instalación de módulos de la Procuraduría de Bienestar Laboral, donde la población podrá recibir asesoría jurídica gratuita sin necesidad de trasladarse a otras ciudades. Estas acciones forman parte del compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa de acercar los servicios gubernamentales a todos los rincones del estado, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Los alcaldes de Bacalar y José María Morelos destacaron la importancia de esta colaboración y reafirmaron su compromiso de trabajar en beneficio de sus comunidades.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo