Como parte de las acciones para prevenir la violencia contra niñas y mujeres, el Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) ha ampliado la red de negocios que colaboran en este esfuerzo. Daniela Pérez López, directora del Geavig, informó que seis nuevos establecimientos se sumaron al programa de “redes de apoyo y espacios seguros”, fortaleciendo la participación de la sociedad con el gobierno municipal.
Pérez López destacó que también se instaló un módulo móvil en colonias y delegaciones para brindar atención y orientación a la población. A través de este programa, se distribuyen trípticos con información sobre tipos de violencia, modalidades y servicios disponibles en el 911, como asesoría jurídica y psicológica.
Además, con el apoyo del sector hotelero, se realizan pláticas para sensibilizar a los colaboradores sobre cómo identificar y denunciar casos de violencia familiar.
El Geavig opera las 24 horas con patrullajes de prevención y atención a reportes, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana. Las víctimas reciben acompañamiento integral, incluyendo traslado a instancias como la Fiscalía, el IMM y el DIF, para garantizar su seguridad y seguimiento.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo