En respuesta a las lluvias fuertes pronosticadas por el Frente Frío número 24, la presidenta municipal Ana Paty Peralta ordenó la implementación de acciones preventivas en Benito Juárez para mitigar encharcamientos y reducir afectaciones a la ciudadanía.
La Dirección General de Servicios Públicos movilizó a 200 colaboradores para realizar barrido fino en calles, limpieza de rejillas, bocas de pozos de absorción y recolección de residuos sólidos y vegetales que podrían obstruir el sistema de desagüe.
Por su parte, la Dirección General de Tránsito dispersó unidades en las principales avenidas y el centro de la ciudad para auxiliar a los conductores en caso de incidentes. Además, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió reportes como la caída de cables eléctricos en la Supermanzana 313.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, el Frente Frío 24 permanece estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán, provocando cielo nublado, lluvias muy fuertes, actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 50 km/h en las costas.
Las autoridades municipales piden a la ciudadanía tomar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo