En un conversatorio realizado en la Universidad del Caribe, Hugo Alday Nieto, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos de la XVIII Legislatura, presentó propuestas para abordar la crisis inmobiliaria y los problemas derivados de la expansión urbana irregular en Quintana Roo.
Alday destacó los principales retos, como la proliferación de asentamientos ilegales, el deterioro ambiental y los fraudes inmobiliarios, subrayando el impacto negativo de la expansión descontrolada en áreas protegidas, como el Arrecife Mesoamericano. Además, mencionó el caso del Ejido Bonfil, donde se han registrado fraudes a compradores de terrenos con validez legal dudosa.
El legislador propuso fortalecer la aplicación de la ley contra desarrolladores ilegales e invasores y fomentar la construcción de viviendas sociales mediante la reducción de trámites burocráticos. Además, hizo un llamado a una mayor cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para regularizar los asentamientos irregulares y promover un desarrollo urbano más sostenible.
El evento contó con la participación de Maribel Martínez, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, y el arquitecto Gerardo Rodríguez, quienes coincidieron en la urgencia de crear políticas públicas que garanticen un desarrollo ordenado, sustentable y legal.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo