Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana en la capital del estado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y el gobierno municipal de Othón P. Blanco trabajan en conjunto para implementar un sistema integral de transporte público, que ofrezca un servicio más seguro, accesible y eficiente para la ciudadanía.
Rafael Hernández Kotasek, director general del IMOVEQROO, destacó que la consolidación de este sistema requerirá estudios técnicos y una planificación detallada, por lo que tomará al menos un año. Sin embargo, señaló que el proyecto piloto anunciado por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, será clave para evaluar las rutas y necesidades de la ciudad.
“El proyecto de la alcaldesa incluye la puesta en marcha de rutas de prueba este mismo año. Este será un primer paso para coordinar esfuerzos en la modernización del transporte público con unidades nuevas, pago electrónico y centros de transferencia modal”, explicó Hernández Kotasek.
El programa piloto, que iniciará en los próximos meses, permitirá recopilar información clave para optimizar rutas e identificar áreas de mejora. Además, se fortalecerá la seguridad y accesibilidad en el transporte urbano, sentando las bases para una movilidad más eficiente y sostenible en Chetumal.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo