En el marco de las iniciativas para la conservación de los ecosistemas marinos, Asociados Náuticos de Quintana Roo informó sobre los avances en el proyecto de hábitats artificiales submarinos y la extracción de embarcaciones hundidas en la Laguna Nichupté.
Desde 2009, este programa ha trabajado en la instalación de estructuras artificiales para fomentar la regeneración de la vida marina. Las estructuras vertidas el año pasado forman parte de este esfuerzo de conservación, que ya suma 16 años.
En cuanto al saneamiento de la laguna, se han establecido conversaciones con el Club Rotario Cancún Conmemorativo para retirar embarcaciones hundidas que afectan el ecosistema. Sin embargo, se determinó que estos navíos no cumplen con los requisitos ambientales para integrarse al proyecto de hábitats artificiales.
Para continuar con estas acciones, se requiere el apoyo de los tres niveles de gobierno y la coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Asociados Náuticos de Quintana Roo reiteró su compromiso con la preservación del medioambiente y la búsqueda de soluciones sostenibles para la región.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo