En un esfuerzo por acercar servicios gubernamentales a más de 190 mil habitantes de Chetumal y municipios aledaños, fue inaugurado el primer Inmueble Federal Compartido en la capital del estado. La ceremonia estuvo encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el presidente del INDAABIN, Víctor Julián Martínez Bolaños.
El edificio, con una inversión federal de 79 millones de pesos, cuenta con Certificación Sustentable LEED, siendo el primer inmueble gubernamental del país en obtener esta distinción. Con una superficie de 5 mil metros cuadrados donados por el Gobierno del Estado, albergará oficinas de la SEDATU y próximamente de otras dependencias estatales, como la SEMA e IBANQROO, promoviendo la eficiencia administrativa y la sostenibilidad.
Mara Lezama subrayó que este proyecto responde a una deuda histórica con los chetumaleños, destacando que “es un acto de justicia social que forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.
Por su parte, Víctor Julián Martínez Bolaños anunció planes para ampliar el edificio y enfatizó los beneficios de centralizar servicios, ahorrando tiempo y recursos para la ciudadanía.
El inmueble está estratégicamente ubicado cerca del Aeropuerto Internacional y la futura estación del Tren Maya, consolidando a Chetumal como un eje de desarrollo regional.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo