Más de 72 mil familias de Quintana Roo han sido beneficiadas con la congelación de créditos hipotecarios otorgados antes de 2013, gracias a un programa del INFONAVIT que busca brindar tranquilidad y bienestar a derechohabientes en situación económica difícil. La gobernadora Mara Lezama anunció este logro histórico durante una reunión con el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, calificándolo como un ejemplo del compromiso del gobierno con quienes más lo necesitan.
El programa de congelación forma parte de los dos millones de créditos intervenidos a nivel nacional bajo las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum. En Quintana Roo, se han congelado 18,398 créditos en una primera etapa y 54,064 en una segunda. Además, se proyecta atender otros 100 mil créditos en diciembre.
Durante la reunión, también se destacó el Programa de Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 18 mil viviendas nuevas en Quintana Roo entre 2024 y 2030, beneficiando a derechohabientes y no derechohabientes.
En las audiencias públicas que inician el 9 de diciembre en Chetumal, habrá módulos del INFONAVIT para consultas de créditos y trámites como liberación de hipotecas.
“Este programa transforma vidas, mejora el bienestar de las familias y fortalece la justicia social en el estado”, destacó Mara Lezama, reafirmando el compromiso de su gobierno con el desarrollo integral de Quintana Roo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo