El Gobierno del Estado de Quintana Roo dio inicio al trámite de refrendo vehicular 2025, correspondiente al pago de derechos por el uso de placas para vehículos de uso particular y público. Este proceso debe realizarse entre enero y marzo, con beneficios fiscales que buscan incentivar el cumplimiento.
Durante enero, los costos del refrendo son de 728 pesos para automóviles, camionetas, camiones, autobuses y remolques, y de 478 pesos para motocicletas. Estos montos incrementarán con el ajuste del valor de la UMA a partir de febrero.
Los contribuyentes que estén al corriente con sus pagos pueden acceder a un 100% de descuento en la tenencia vehicular, mientras que quienes tengan adeudos recibirán un 20% de descuento. Los pagos deben realizarse antes del 31 de marzo para aprovechar estos beneficios.
Además, quienes paguen en tiempo y forma obtendrán un seguro vehicular por responsabilidad civil para todo el año, excepto en casos de vehículos de transporte público o plataformas como Uber y Didi.
El trámite puede realizarse en oficinas de recaudación, módulos de emplacamiento o en línea a través de satq.qroo.gob.mx.
El llamado a los propietarios es a realizar el trámite oportunamente y evitar multas o la pérdida de beneficios fiscales.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo