El gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología y la Dirección General de Servicios Públicos, anunció el inicio de la “Campaña de Acopio de Árboles de Navidad” del 6 de enero al 14 de febrero. El objetivo es recolectar los pinos navideños de la temporada para darles un destino final adecuado y prevenir su acumulación en espacios públicos.
Los ciudadanos podrán llevar sus árboles a cualquiera de los 26 puntos de acopio habilitados en diversas zonas de la ciudad. Es importante entregar los pinos sin adornos navideños, como luces, esferas o moños, para garantizar su adecuado procesamiento.
Durante los 40 días de la campaña, los árboles recolectados serán trasladados a una zona especial donde se triturarán para reutilizarlos en la reforestación de áreas verdes y camellones.
Esta iniciativa busca promover la sustentabilidad, evitar la contaminación visual y prevenir problemas derivados del abandono de los árboles en lotes baldíos o banquetas, que afectan la imagen urbana y propician fauna nociva.
Con estas acciones, Cancún da inicio al año reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo