En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, reafirmó su compromiso con la inclusión al entregar tres sillas anfibias restauradas a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
La iniciativa forma parte del Programa de Playas Inclusivas y se concretó gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo y el Sistema DIF Isla Mujeres. Durante el evento, Gómez Ricalde estuvo acompañada por Paolo Sergio Montero Jáquez, director del CRIT Quintana Roo, y la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres.
“Estamos sumando esfuerzos para avanzar hacia playas inclusivas con igualdad de oportunidades y el disfrute pleno de estos espacios para todas y todos”, expresó la alcaldesa, quien resaltó la importancia de convertir Playa Centro y Playa Norte en lugares accesibles.
Las sillas anfibias estarán disponibles gratuitamente en módulos de atención de la Zofemat, con horario de 9:00 a 18:00 horas. Con estas acciones, el municipio se alinea al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, priorizando a los grupos vulnerables.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo