El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, liderado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo una exitosa jornada de descacharrización como parte del Programa Permanente en la Isla y Zona Continental. En esta ocasión, desde las 13:00 horas se atendieron las colonias El Cañotal, Miraflores, Caridad del Cobre y Lol-Bé en la Isla, mientras que en la Zona Continental se realizó la recolección en Girasoles, Tamayo, La Rancherita, San Román, Montes de Olivo y Jerusalén a partir de las 14:00 horas.
Durante esta jornada se retiraron 8.5 toneladas de objetos inservibles, contribuyendo a un entorno más limpio para la comunidad. Desde el inicio de la administración, el programa ha recolectado un total de 38.5 toneladas, demostrando su impacto positivo. Según Santiago Quiñónez Fernández, Director General de Servicios Públicos Municipales, los cacharros más comunes incluyen lavadoras, refrigeradores, colchones y sillones.
Quiñónez Fernández invitó a la ciudadanía a revisar el calendario de recolección en las redes sociales del Ayuntamiento y a sacar sus desechos la noche anterior a la jornada. Además, informó que se realizan monitoreos adicionales en ambas zonas tres veces por semana y que la Dirección de Servicios Públicos ofrece asistencia directa en el número 9984048900 para quienes necesiten apoyo extra.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo