En el marco del Día Nacional del Pie Diabético, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, anunciaron el inicio de un innovador programa de prevención de úlceras plantares, que beneficiará inicialmente a 300 personas.
Este programa convierte a Quintana Roo en el primer estado del país en implementar una jornada dedicada a la prevención del pie diabético, mediante estudios plantográficos que identifican zonas de presión en los pies y riesgos de desarrollo de heridas. Además, se prescribirá calzado adecuado y plantillas ortopédicas para quienes lo necesiten.
La gobernadora Mara Lezama destacó que, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF Quintana Roo, los beneficiarios recibirán un kit de prevención que incluye calzado especial, plantillas de liberación de presión y crema lubricante. “En este gobierno humanista y feminista, tu salud y la de tu familia nos importan”, aseguró.
Por su parte, Verónica Lezama enfatizó la importancia de capacitar a los pacientes en el cuidado del pie, promoviendo la detección temprana de cambios en la piel, volumen y sensibilidad.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo