La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó sobre una inversión de 144 millones de pesos para la rehabilitación de 3,700 metros cuadrados de la sede central de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún. El proyecto busca dignificar las instalaciones y mejorar la atención a la ciudadanía, resolviendo deudas históricas en la procuración de justicia.
Durante su visita al edificio ubicado en la avenida Xcaret, la Gobernadora señaló que estas obras, junto con el reciente edificio conocido como “La Ceiba”, forman parte de un esfuerzo integral para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar paz y tranquilidad en Quintana Roo. La rehabilitación de este espacio pone fin a más de ocho años de abandono y la inacción de cuatro fiscales anteriores.
“La Ceiba” albergará unidades clave de la FGE, como la Fiscalía de Trata de Personas, Fiscalía del Migrante, Fiscalía de Distrito, entre otras, con capacidad para atender a más de 550 personas diarias.
Mara Lezama destacó que el proyecto se realiza bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en coordinación con el gobierno federal, y que su administración ha destinado más de 248 millones de pesos para infraestructura en seguridad.
“En este gobierno humanista con corazón feminista, la justicia será una realidad para todas y todos”, concluyó.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo