Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, reafirmó su compromiso con la paz y el bienestar de la entidad, asegurando que no se tolerarán actos violentos ni amenazas por parte de taxistas que atenten contra el motor económico del estado.
La mandataria informó que 24 taxistas han sido detenidos y 18 vinculados a proceso por dañar a turistas, conductores de plataformas y ciudadanos. En el caso reciente de Puerto Morelos, donde tres taxistas amenazaron a un turista para impedir que usara servicios de transporte digital, estos fueron detenidos y enfrentan la cancelación permanente de sus concesiones y licencias de conducir.
Mara Lezama destacó que estas acciones buscan proteger empleos esenciales en el sector turístico, como camaristas, jardineros y chefs, quienes contribuyen al prestigio y atractivo de Quintana Roo. “Aquí las violencias tienen consecuencias; no vamos a permitir que nadie nos robe la paz”, enfatizó.
La gobernadora también instó a denunciar cobros no autorizados en el transporte al 983 185 3404, recordó el cierre de inscripciones para las becas Rita Cetina este 18 de diciembre y anunció una brigada del Registro Civil en Morocoy para ofrecer actas de nacimiento.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo