La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio el banderazo oficial al operativo Guadalupe-Reyes, con el despliegue de más de 7 mil elementos de seguridad y protección en los 11 municipios de Quintana Roo. Este operativo busca garantizar una temporada vacacional segura para locales, turistas y visitantes, y se extenderá hasta el 10 de enero de 2025.
El dispositivo cuenta con la participación de la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales, quienes trabajarán en conjunto para brindar seguridad por tierra, mar y aire. Entre las acciones destacan el refuerzo en carreteras, playas, aeropuertos y zonas con alta concentración de personas.
Mara Lezama resaltó la importancia de este esfuerzo coordinado, que también incluye servicios de asistencia, salud y orientación. “Es fundamental que tanto quintanarroenses como visitantes puedan disfrutar de nuestras maravillas naturales, tradiciones y cultura en un ambiente de tranquilidad”, afirmó.
El operativo se complementa con la infraestructura turística de la entidad y la alta conectividad aérea, factores que pronostican una excelente temporada invernal, con un incremento en la afluencia turística.
La gobernadora exhortó a respetar las normas y actuar con prudencia, destacando que este operativo es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo