En conmemoración del 204 aniversario del Día de la Bandera, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el izamiento del lábaro patrio y el abanderamiento de escoltas de 26 escuelas en el asta monumental de la zona hotelera de Cancún, en una ceremonia simultánea a nivel nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó que la bandera es un símbolo de identidad y lucha de México, testigo de la Independencia, la Revolución y la transformación del país. Asimismo, señaló que el lábaro patrio representa la construcción de un futuro equitativo, donde nadie se quede atrás.
Acompañada de autoridades civiles y militares, Mara Lezama izó la bandera monumental junto a la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y representantes del Ejército, la Marina, el Poder Judicial y el Gobierno del Estado. Posteriormente, se realizó el abanderamiento de escoltas de primarias y secundarias, con la participación de 208 alumnos.
El evento concluyó con el juramento a la bandera y un discurso del General Brigadier DEM Fidel Mondragón Rivero, quien resaltó la importancia del símbolo patrio en la historia y el presente de México.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo