La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, entregaron la rehabilitación vial y el nuevo sistema de drenaje pluvial en la avenida Constituyentes con Tomás Aznar, una obra que resuelve el problema de inundaciones que afectaba a la zona en temporada de lluvias.
Con una inversión municipal, se reniveló el cruce y se construyeron 480 metros cuadrados de pavimentación con concreto armado, además de rehabilitarse el asfalto con base hidráulica. Para mejorar la captación de agua, se edificaron dos pozos de absorción de 25 metros de profundidad, con tubería de ademe de 10 pulgadas.
Mara Lezama destacó que estas acciones no solo mejoran la infraestructura, sino que transforman vidas al devolver dignidad y funcionalidad a las vialidades de Chetumal. “Chetumal merece calles dignas, seguras, limpias y funcionales”, afirmó.
Por su parte, Yensunni Martínez resaltó que esta obra pone fin a un problema estructural ignorado por años. La rehabilitación forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con el que se busca consolidar a Chetumal como un ejemplo de transformación urbana y social.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo