La gobernadora Mara Lezama Espinosa logró la gestión de una bolsa histórica de financiamiento de 550 millones de pesos con Bancomext/Nafin, destinados a pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Quintana Roo, principalmente en la zona centro y sur del estado.
Durante una reunión con el director general de Bancomext/Nafin, Luis Antonio Ramírez Pineda, se acordó que estos recursos beneficiarán a más de 200 PyMES vinculadas a la economía de las 12 estaciones del Tren Maya, otorgando créditos de entre 100 mil y 5 millones de pesos a negocios como restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs y empresas de proveeduría.
Este financiamiento supera significativamente los resultados de 2024, cuando se colocaron 168 millones de pesos en créditos. Desde 2020, Bancomext/Nafin ha beneficiado a 228 PyMES en Quintana Roo con una cartera acumulada de 485.4 millones de pesos.
Además, se anunció un programa de financiamiento para eficiencia energética y movilidad, con opciones para renovar equipos eléctricos y adquirir paneles solares. También se prevé la colaboración con IMOVEQROO para modernizar el parque vehicular.
Mara Lezama reafirmó su compromiso con el desarrollo económico del estado, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo