La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió a la 50ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Acapulco de Juárez. Durante el evento, junto a gobernadoras y gobernadores del país, se revisaron avances y estrategias para fortalecer la seguridad y construir la paz en las entidades federativas.
Mara Lezama destacó que el encuentro permitió evaluar los avances en seguridad y coordinar esfuerzos con dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), asegurando que estos temas impacten positivamente en Quintana Roo. “Estamos trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los quintanarroenses con un enfoque humanista y cercano a la gente”, afirmó.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de que los gobernadores lideren sus gabinetes de seguridad y trabajen bajo los cuatro ejes de la Estrategia Nacional: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación entre niveles de gobierno.
En Quintana Roo, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, se han realizado inversiones históricas para fortalecer a la policía estatal, la mejor pagada del país, y garantizar la seguridad ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.
El evento contó con la participación de figuras clave como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo