La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió una reunión de la Mesa de Seguridad en la que participaron presidentas y presidentes municipales, con el objetivo de revisar y fortalecer las estrategias de construcción de paz en el estado.
Durante el encuentro, la Gobernadora destacó logros recientes, como la reducción del 12% en homicidios dolosos y las inversiones realizadas para mejorar la procuración de justicia, incluyendo la rehabilitación del edificio “La Ceiba” para la Fiscalía General del Estado.
Mara Lezama hizo un llamado a las y los presidentes municipales, respetando su autonomía, a continuar invirtiendo en seguridad, capacitación y mejora de condiciones laborales de los elementos de seguridad pública, con el propósito de garantizar mayor tranquilidad para las y los quintanarroenses.
En la reunión participaron las presidentas municipales de Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, así como los presidentes de Tulum, Bacalar y Cozumel. También estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Fiscalía General de la República y el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
La Gobernadora reafirmó su compromiso de avanzar en la construcción de paz mediante acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, siempre en beneficio de las personas.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo