En una jornada sin precedentes, más de 20 mil niñas, niños y sus familias de 100 comunidades rurales de Quintana Roo recibieron por primera vez a los Reyes Magos, gracias a un esfuerzo encabezado por la gobernadora Mara Lezama y la presidenta honoraria del DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa.
Las festividades, que incluyeron piñatas, rosca de reyes, juguetes y rifas, se llevaron a cabo de manera simultánea en municipios como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
Desde el domo de la comunidad Agua Azul, en Lázaro Cárdenas, Mara Lezama envió un afectuoso saludo a las familias participantes y reafirmó su compromiso con la justicia social y la equidad. Destacó que su gobierno trabaja bajo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, llevando programas y atención a las comunidades más vulnerables para cerrar brechas de desigualdad.
En estas celebraciones participaron autoridades estatales, municipales y representantes de los sistemas DIF de los distintos municipios, quienes sumaron esfuerzos para garantizar que niñas y niños de zonas donde antes no llegaban estos apoyos, vivieran momentos de alegría y diversión.
Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo sigue consolidando una transformación enfocada en el bienestar de la infancia y la prosperidad compartida.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo