Tras 100 exitosas funciones, La Monumental Pastorela de Óscar López llegó a su fin la noche del 16 de febrero en el Teatro de la Ciudad, con una emotiva última función que reunió a cientos de asistentes. Desde su estreno el 5 de diciembre de 2024, este montaje cautivó a más de 8 mil personas, consolidándose como un referente en la escena cultural cancunense.
El espectáculo, que contó con la participación de las compañías municipales de teatro, folclor y coro, se fue adaptando con el paso de los meses, incorporando elementos como la llegada de los Reyes Magos, la celebración de La Candelaria y el amor en el aire en sus últimas funciones.
Al finalizar la función, se develó una placa conmemorativa en reconocimiento al impacto de la obra, con la presencia del dramaturgo y director Óscar López, el director del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún, Carlos López Jiménez, y la secretaria de presidencia del Ayuntamiento, Berenice Polanco.
Además, se anunciaron importantes logros para la comunidad artística local, como la participación del Coro Municipal en el Grand Prix de Dinamarca y la selección del Ballet Folklórico Municipal para representar a Cancún en el Día Internacional de la Danza en CDMX.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo