Como parte de la estrategia de prevención del delito y combate a la delincuencia, el grupo de drones “Itzamná” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó 57 vuelos durante la última semana, alcanzando un promedio de ocho vuelos diarios, 16 horas de vigilancia y 145 kilómetros recorridos en el litoral del estado.
En la Zona Hotelera de Cancún, en apoyo a la Policía Turística, los drones contribuyeron a la identificación de 39 personas, de las cuales 24 fueron detenidas por ambulantaje sin permisos y una por desacato. Además, se detectó una embarcación sospechosa, sin que se reportaran incidentes mayores.
El equipo también participó en el rescate acuático de un turista extranjero tras un reporte al 911, brindando apoyo visual para su traslado seguro al hospital.
En Tulum, los vuelos de vigilancia se sumaron a un filtro de inspección vehicular en la Avenida Kukulkán, donde se revisaron 35 personas, dos vehículos y 24 motocicletas, reforzando la seguridad en la zona.
La SSC reitera su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses mediante el uso de tecnología de vanguardia y operativos efectivos para la prevención del delito.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo