La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una reunión con Esthela Damián Peralta, subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para presentar la estrategia “Reconecta con la Paz”. Este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, busca reducir la reincidencia delictiva atendiendo las causas de la violencia.
Mara Lezama destacó que la reconstrucción de la paz es una prioridad de su gobierno, enmarcada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. Este enfoque integral incluye atención a mujeres, programas educativos, recuperación de espacios públicos, y capacitación para el empleo, promoviendo la participación ciudadana.
La estrategia “Reconecta con la Paz” se centra en personas de 18 a 35 años involucradas en delitos menores. Aquellos que, bajo criterio judicial, sean canalizados al programa podrán recibir apoyo para su reinserción social, contribuyendo a la reducción de ciclos de violencia en sus comunidades.
En la reunión participaron funcionarios estatales, expertos y beneficiarios del programa, quienes coincidieron en que este modelo representa un paso firme hacia una convivencia pacífica en el estado.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo