Con el objetivo de fomentar el respeto, la seguridad y el amor propio entre las juventudes, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) llevó a cabo las jornadas “Amor es: No violencia” en diversas escuelas de la capital del estado.
A través del programa “Jóvenes por la prevención”, las actividades se desarrollaron en la secundaria técnica 15 “José Marrufo Hernández” y el CBTIS 214, con próximas sesiones en la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo y un stand informativo en la plaza Las Américas el 14 de febrero.
Durante las jornadas, se entregaron materiales sobre prevención del embarazo no deseado, VIH, autoestima y violencia de género, además de condones masculinos. También se realizaron dinámicas como “Ante la violencia de género: veo, escucho y hablo”, para identificar señales de relaciones no saludables.
Estas acciones forman parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, con el propósito de generar espacios de aprendizaje y prevención de la violencia, promoviendo el desarrollo integral de la juventud y construyendo una sociedad más equitativa e inclusiva.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo