El gobierno de Puerto Morelos, liderado por la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, reafirmó su compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres a través de acciones de concientización y apoyo. Como parte de la conmemoración del “Día Naranja”, el Grupo Especializado para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana organizó una jornada de pláticas para estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en Leona Vicario.
Daniela Pérez López, directora de Geavig, explicó que el objetivo es llegar a las niñas y adolescentes para crear conciencia y modificar patrones de violencia que pueden estar presentes en su entorno. “Nos enfocamos en las nuevas generaciones para fomentar un cambio, enseñándoles a identificar las distintas formas de violencia, como la psicológica, física, económica y sexual, para que puedan vivir una vida libre de agresiones”, señaló.
Además, Pérez abordó el origen del “Día Naranja” en la Campaña Naranja Únete de la ONU y destacó la importancia del 25 de noviembre, fecha en honor a las hermanas Mirabal, símbolo de resistencia contra la opresión.
En Leona Vicario, se instaló un módulo de Geavig para brindar información y orientación sobre prevención de violencia, cómo denunciar emergencias al 911 y para distribuir material informativo sobre violencia en el noviazgo y violencia familiar.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo