La secretaria de Educación, Elda Xix Euán, encabezó la entrega de tabletas digitales y chalecos a las brigadas de salud que forman parte de la Estrategia Nacional de Vida Saludable, iniciativa que busca mejorar la salud física y socioemocional de las y los estudiantes. En Quintana Roo, esta estrategia beneficiará a 164,230 alumnos y alumnas de 788 escuelas primarias públicas, incluyendo las del CONAFE.
La Estrategia Nacional de Vida Saludable, lanzada el 12 de marzo, tiene como objetivo promover hábitos saludables entre los niños y niñas de escuelas públicas de educación básica. En Quintana Roo, las brigadas serán responsables de recopilar datos sobre el peso, talla, salud visual y bucal de los menores.
Elda Xix Euán destacó el apoyo de la gobernadora Mara Lezama al programa, que se alinea con el compromiso del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para ofrecer una educación de calidad y promover la salud de las infancias. La estrategia también cuenta con el respaldo de diversas instituciones, como el IMSS, SESA y DIF.
Este esfuerzo interinstitucional subraya el compromiso de mejorar las condiciones de salud de la niñez en el estado.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo