Diana García / Periodismo Objetivo
El Gobierno de Quintana Roo llevará a la mesa de seguridad con la federación las denuncias realizadas por el youtuber mexicano Luisito Comunica, quien señaló el cobro de 2 mil pesos por un servicio de taxi del Aeropuerto Internacional de Cancún a la zona hotelera.
En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno estatal, Cristina Torres, explicó que las tarifas de taxi en el Aeropuerto Internacional de Cancún son reguladas por el Gobierno federal. Sin embargo, aseguró que, en la próxima reunión con autoridades del aeropuerto y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se investigará el caso para evitar que situaciones similares se repitan.
“Ahí quien rige es la SICT. Sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja para llevarla a la mesa y seguir haciendo patente la solicitud de regularizar el servicio de taxi en todos los aeropuertos de Quintana Roo. No tenemos facultades para intervenir directamente, pero estaremos solicitando mayor transparencia y control en la aplicación de estas tarifas”, señaló Torres.
Finalmente, la funcionaria destacó que el objetivo será visibilizar las tarifas y distancias en los aeropuertos del estado, al tiempo que llamó a la ciudadanía a denunciar maltratos e irregularidades por parte de los taxistas.
El influencer, a través de sus redes sociales, criticó el servicio de taxi “CABSI” del Aeropuerto de Cancún, calificándolo de “ratero”. Lo comparó con servicios en Nueva York y Japón, donde trayectos de hasta una hora y 40 minutos cuestan 100 dólares, lo mismo que pagó por un recorrido de 20 minutos hacia su hotel.
“Estoy impresionado con la mafia de los taxis aquí. Por un trayecto de 20 minutos me cobraron 2 mil pesos. Esto es lo que cobra un taxi en Nueva York por más de una hora. Esto necesita mucha regulación”, expresó el youtuber.
En sus historias de Instagram, Luisito Comunica también sugirió que detrás de los cobros excesivos podría haber sindicatos, el aeropuerto o incluso delincuencia organizada. Con más de 104.4 millones de seguidores en Facebook, Instagram y YouTube, el influencer anunció su intención de realizar una “investigación a fondo” sobre el tema.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo