Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, anunció que para 2025 Quintana Roo podría recibir un incremento del 6 al 10 por ciento en los recursos federales destinados a seguridad pública.
En 2024, el estado recibió 312 millones de pesos, divididos entre 280 millones del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y 32 millones del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP). De estos últimos, 16 millones se destinaron a municipios con menores recursos como Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con el objetivo de fortalecer la seguridad en zonas vulnerables.
Martínez Ortega destacó que ya se están recibiendo propuestas de dependencias y municipios que acceden a estos fondos, asegurándose de que los proyectos se alineen con los programas prioritarios en materia de seguridad pública establecidos a nivel nacional.
Con el incremento previsto, el estado busca robustecer sus capacidades para prevenir y combatir el delito, atendiendo especialmente las necesidades de las regiones menos favorecidas. Este esfuerzo forma parte de la estrategia estatal para cumplir con los estándares federales y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo