Con el objetivo de brindar una segunda oportunidad de vida a pacientes con cáncer y otras enfermedades que requieren trasplante de médula ósea, el Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por Verónica Lezama Espinosa, impulsó la caravana “Salvamos Vidas”, recorriendo los 11 municipios del estado y logrando el registro de 556 jóvenes como posibles donadores de células madre.
Esta iniciativa, realizada en alianza con el National Marrow Donor Program, instituciones educativas y los sistemas DIF municipales, incluyó pláticas informativas y de sensibilización sobre la importancia de la donación. La jornada fue coordinada por la Subdirección de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El cierre de la jornada se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, donde Verónica Lezama Espinosa destacó la importancia de fomentar la cultura de la donación. Además, anunció que la campaña quedará de manera permanente con módulos en los DIF municipales, para seguir fortaleciendo la red de donantes entre jóvenes de 18 a 35 años y ampliar la posibilidad de salvar más vidas.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo