El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, encabezó una reunión de trabajo con representantes de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial y asociaciones civiles, con el propósito de coordinar acciones para el rescate de fauna silvestre en la ciudad, en apego a las normas mexicanas de protección ambiental.
El director de Ecología, Fernando Haro Salinas, resaltó la urgencia de responder a los retos que enfrenta la fauna local ante la expansión urbana y actividades humanas en áreas naturales. “Es imprescindible contar con una estrategia efectiva y de pronta respuesta”, destacó.
En el encuentro se presentó la “Ruta de Atención de Fauna Silvestre”, un protocolo de manejo adecuado de especies en peligro, expuesto por Raymundo Miguel Rosas Mondragón, de PROFEPA. Además, se enfatizó que los reportes deben realizarse al 911, evitando redes sociales, para garantizar atención oportuna.
La bióloga Gisela Maldonado Saldaña calificó la reunión como histórica, destacando el trabajo conjunto entre autoridades, ciudadanos y asociaciones. El evento concluyó con acuerdos para acciones inmediatas en pro de la fauna y la conservación ambiental de Quintana Roo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo