La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), llevó a cabo un simulacro de atención y reacción en Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 5 del Bulevar Kukulkán, en la Zona Hotelera de Cancún.
El ejercicio, realizado a las 12:30 horas de este miércoles, incluyó la activación del Código Rojo y la aplicación de protocolos de seguridad, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de riesgo en la zona turística.




Durante el simulacro, las fuerzas de seguridad implementaron operativos perimetrales, así como labores de búsqueda y localización, apoyados por el sistema de videovigilancia del C5. Cabe destacar que todas las maniobras se realizaron sin el uso de armas, garantizando un entorno seguro para residentes y turistas.
La SSC reiteró que este tipo de ejercicios forman parte de la estrategia de seguridad para reforzar la coordinación interinstitucional y la preparación de las corporaciones ante situaciones de emergencia, contribuyendo a la protección de la ciudadanía y la tranquilidad en el principal destino turístico de Quintana Roo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo