Este domingo por la mañana, en el domo del parque Lázaro Cárdenas de la colonia Luis Donaldo Colosio, se llevó a cabo la ceremonia del Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) Clase 2006 y Remisos. El evento fue organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en colaboración con el gobierno municipal.
Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento y representante de la presidenta municipal Estefanía Mercado, dirigió un mensaje a los jóvenes presentes, invitándolos a cumplir con su deber cívico. “No hay mayor satisfacción que trabajar por nuestra Nación, en cualquier forma y especialidad”, afirmó, al tiempo que los motivó a asumir con responsabilidad su rol como adultos y a construir un futuro digno para ellos y para México.
Por su parte, el director de Gobierno, Erwin Fernando Aguilar Díaz, resaltó que el SMN es más que una obligación legal, pues representa una oportunidad para participar activamente en la construcción y protección de la patria.
Durante el evento, se expidieron y sellaron 424 cartillas con la leyenda “Bola Negra”, en cumplimiento estricto de la Ley del Servicio Militar Nacional.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales y militares, así como padres de familia que acompañaron a los conscriptos.