Con el objetivo de reducir la alta siniestralidad en la carretera federal 307, el Comité Técnico de Movilidad y Seguridad Vial de Puerto Morelos acordó la realización de una auditoría en esta vía, en coordinación con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y autoridades municipales.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité, encabezada por Aldo Alanís Jiménez González, director de Estudios y Proyectos de Movilidad del Imoveqroo, se destacó la necesidad de acciones coordinadas para prevenir accidentes que han causado pérdidas humanas y cuantiosos daños.
La auditoría fue solicitada por José Alberto Alonso Ovando, titular de la Sedetus, y busca aportar elementos para mejorar la seguridad vial en la zona. Además, se ratificó en ausencia al presidente del Comité, Rafael Hernández Kotasek, y se aprobó el Informe de Actividades 2024.
El Comité, que debe sesionar cuatro veces al año, trabaja en la formulación del Programa Integral de Seguridad Vial, el cual prioriza la movilidad de peatones y grupos vulnerables. En la sesión participaron funcionarios municipales y representantes del Imoveqroo e Implan.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo