Como parte del programa continuo de reforestación, la presidenta municipal Ana Paty Peralta recibió la donación de 350 plantas nativas por parte del Club Rotario Cancún Conmemorativo, destinadas al Vivero Municipal “Kabah” y administradas por la Dirección de Ecología.
Durante el evento realizado en la Palapa de Educación Ambiental del Parque Kabah, Peralta destacó la importancia de los árboles para la ciudad. “Sembrar un árbol es sembrar vida, es sembrar esperanza y un mejor futuro”, afirmó, al tiempo que resaltó el valor de los parques urbanos como espacios de conservación natural.
Los ejemplares donados, entre ellos chicozapote, akits, ramón y achiote, serán plantados estratégicamente en diversas avenidas con base en especificaciones técnicas para garantizar su crecimiento y resistencia climática.
Gracias al programa permanente de reforestación, en Cancún se han sembrado cerca de cinco mil árboles en más de 13 mil metros cuadrados, con la participación de más de 1,500 voluntarios y asociaciones civiles.
Por su compromiso con el medio ambiente, Ana Paty Peralta fue nombrada rotaria honoraria. El Club Rotario reiteró su apoyo a futuras iniciativas ecológicas en beneficio de la comunidad.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo