El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, presidido por Eduardo Asencio, en conjunto con dependencias municipales y federales, intensificó las acciones para prevenir el trabajo infantil en la Quinta Avenida, principal zona turística de la ciudad.
Durante un operativo encabezado por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), dirigido por Pedro Vegobi Flores, se instalaron módulos de prevención y se realizaron recorridos en coordinación con Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y otros organismos. En estas acciones, se detectó a cuatro menores de edad, dos niñas y dos niños, trabajando sin la compañía de un adulto. Los menores, todos menores de 15 años, fueron resguardados y canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y la Familia para garantizar su protección.
“Nuestro objetivo es erradicar el trabajo infantil, especialmente en zonas turísticas, y asegurar que los menores disfruten su derecho a la educación y una niñez plena”, destacó Vegobi Flores.
En línea con las instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, el DIF Solidaridad impulsa programas educativos y colabora con diversas dependencias para generar oportunidades laborales a las familias y combatir las causas del trabajo infantil.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo