La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, supervisó los trabajos de saneamiento en un basurero clandestino ubicado en la Supermanzana 324, donde se han retirado ocho mil 550 toneladas de residuos en un mes y medio. Durante su visita, reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar esta mala práctica, ya que quienes sean sorprendidos tirando basura serán sancionados conforme a la normativa municipal vigente.
“Hay cero tolerancia para quienes contaminen nuestras calles y áreas verdes. Estamos vigilantes y aplicaremos sanciones estrictas para erradicar esta problemática”, enfatizó la alcaldesa.
Para reforzar estas acciones, las Unidades Verdes de SIRESOL mantienen patrullajes constantes en la ciudad con el objetivo de detectar y sancionar a quienes depositen residuos en la vía pública. Además, la ciudadanía puede reportar estos actos al WhatsApp 9983 53 29 90, enviando fotos o videos con la ubicación exacta.
Ana Paty Peralta recordó que los habitantes pueden disponer de sus desechos de manera adecuada a través de las rutas de recolección de basura, las brigadas de descacharrización y el programa “Reporta y Aporta”. Asimismo, anunció la próxima habilitación de la primera unidad de recolección exclusiva para basura vegetal.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo