En respuesta a una denuncia ciudadana por maltrato animal en un domicilio de la Supermanzana 260, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, ordenó a las direcciones de Ecología y de Protección y Bienestar Animal realizar una inspección que derivó en el rescate de un perro en condiciones de desnutrición.
Fernando Haro Salinas, titular de Ecología, informó que al llegar al lugar, los inspectores identificaron a un canino macho, de color blanco con manchas cafés, en evidente estado de maltrato. Tras dialogar con los responsables, se logró la entrega voluntaria del animal, quien fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal para recibir atención veterinaria inmediata.
El perro se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación y será puesto en adopción para garantizarle un hogar que cumpla con las cinco libertades de las mascotas: libre de hambre, sed, incomodidad, dolor y temor.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que las denuncias por maltrato animal deben incluir nombre y domicilio del denunciante, datos del denunciado, fotos como evidencia y una descripción de los hechos. Los reportes pueden realizarse en las oficinas de Bienestar Animal, ubicadas en la Supermanzana 99, avenida Nichupté, lote 01, o llamando al 998-892-3326.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo