A un año y medio de la administración estatal, persisten las carencias en el campo de Quintana Roo y, a pesar de eso, desde el arranque del actual gobierno la población de la zona limítrofe con Campeche no ha tenido una sola visita de Linda Saray Cobos Castro actual secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.
Andrés Blanco Cruz, asesor jurídico del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe, dijo que el presupuesto destinado para impulsar al agro en Quintana Roo sigue siendo “incipiente y raquítico”, ya que si bien se han generado programas sociales para la mujer, no se tiene una política pública para el campo.
“No hay nada, son programas meramente asistencialistas electoreros que medio ayudan a resolver el tema de la alimentación durante algunos días, pero no se ha generado ninguna política pública importante que apoye la producción, que apoye a los ganaderos a la apicultura, la producción de chile jalapeño o maíz”, indicó.
Insistió que para el campo los presupuestos son insuficientes. Si a eso se suma la falta de programas que estimulen la producción, se entiende el estancamiento del sector primario en la entidad
El entrevistado manifestó que, a más de un año de administración gubernamental, lamentablemente áreas primordiales para el desarrollo social y económico de las regiones más marginadas del Estado siguen sin atención debido a que funcionarios como Linda Cobos y otro más han tenido un gris desempeño en la encomienda que se les dio por lo cual no se descarta acciones para exigir atención.
Con información de Infoqroo.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38