Como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad y el bienestar social en Solidaridad, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC) impartió el taller “Modelo POP: Policía Orientada a la Solución de Problemas en la Comunidad”, dirigido a elementos de la policía municipal.
Este taller tiene como objetivo proporcionar a los oficiales las herramientas necesarias para mejorar la prevención de delitos y la violencia, mediante un enfoque proactivo y de análisis de problemas. La capacitación es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El titular del SESESC, Adrián Martínez Ortega, explicó que tradicionalmente la policía ha adoptado estrategias punitivas y reactivas, sin un análisis profundo de los problemas comunitarios. Con el Modelo POP, la intervención policial se enfoca en identificar patrones y causas subyacentes de los problemas locales para prevenirlos de manera efectiva.
Martínez Ortega destacó la importancia de este modelo, que busca cambiar el enfoque tradicional y promover una intervención proactiva que permita a los policías no solo resolver conflictos, sino también prevenir delitos al comprender las conductas y patrones en la comunidad.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo