La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance del 48% en la construcción del nuevo edificio del Centro de Comando y Control (C2) de Tulum, obra en la que se invierten más de 28 millones de pesos provenientes de recursos federales y municipales. Durante su recorrido, estuvo acompañada por el presidente municipal Diego Castañón.
Lezama destacó que el C2 será fundamental para coordinar acciones de seguridad y responder a incidentes que pongan en riesgo a la población. “Muy pronto, desde este lugar se dirigirá la estrategia para blindar Tulum, reforzando la seguridad, el orden público y la paz social que el municipio requiere”, señaló.
La obra, que ya incluye la construcción del edificio principal de dos plantas y la ductería para instalaciones eléctricas, beneficiará directamente a 50 mil habitantes y a cerca de 2.5 millones de turistas que visitan el destino anualmente.
La mandataria subrayó que este proyecto refleja el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, alineado con los objetivos del 50 aniversario como Estado Libre y Soberano, trabajando en conjunto con los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y prosperidad compartida.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo