En respuesta al inicio del año con pronósticos de lluvia, el Ayuntamiento de Benito Juárez, bajo las instrucciones de la presidenta municipal Ana Paty Peralta, intensificó las labores preventivas de mantenimiento en la ciudad. A través de la Dirección General de Servicios Públicos, se han atendido diversas zonas prioritarias con trabajos de desazolve de pozos de absorción, limpieza de bóvedas, captadores y rejillas, entre otros.
La alcaldesa destacó que estas acciones preventivas, reactivas y posteriores a las lluvias tienen como principal objetivo evitar encharcamientos y afectaciones a los ciudadanos.
En lo que va del mes, las brigadas han realizado 52 desazolves y la limpieza de 15 bóvedas, 50 captadores, 167 rejillas y 10 bocas de pozos de absorción, garantizando el mantenimiento constante de esta infraestructura clave para el desagüe urbano.
“Estamos trabajando con las brigadas para mantener limpia la ciudad y prevenir encharcamientos. Sin embargo, es fundamental que las vecinas y vecinos eviten tirar basura o residuos que obstruyan los pozos”, exhortó Ana Paty Peralta.
Para reportar cualquier incidencia relacionada con servicios públicos, la ciudadanía puede comunicarse al número de WhatsApp de Reporta y Aporta: 998 844 8035.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBDjRAKLaHt0oMYUd38
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en Telegram (Sin Censura): https://t.me/boost/periodismoobjetivo