En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Salón Bellavista de la ciudad de Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó los reconocimientos del Premio Estatal del Deporte 2023, destacando a los quintanarroenses que brillaron en diversas competencias, representando con orgullo a la entidad y al país.
Durante el evento, la gobernadora reafirmó su compromiso con el deporte al pagar estímulos y becas deportivas a medallistas y atletas destacados, subrayando que estas acciones son parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
«Vamos a seguir invirtiendo en el deporte, porque ustedes son un referente y un orgullo para este gobierno. El deporte dejó de ser la caja chica del gobierno, ahora es una prioridad porque es una herramienta para recomponer el tejido social», afirmó la gobernadora.
El momento más emotivo fue la entrega del Premio Estatal del Deporte 2023 a destacados atletas como Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello y Víctor Badur Güemez Cel. También se otorgaron menciones honoríficas a otros destacados deportistas y entrenadores.
En total, se entregaron estímulos y becas deportivas por más de 1.5 millones de pesos, beneficiando a 216 atletas y 84 entrenadores. La ceremonia contó con la presencia de autoridades como el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, y otras figuras destacadas del gobierno estatal.
Sigue el canal de Periodismo Objetivo en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDic6RG3R3eCWvd0g0C