En una muestra de compromiso con la comunidad, la Presidenta Municipal Blanca Merari Tziu Muñoz lideró una jornada de limpieza integral en la colonia Pescadores de esta cabecera municipal. Los esfuerzos se concentraron en trabajos de barrido, poda, desbrozamiento y recolección de basura vegetal y objetos abandonados en las calles.

Previamente, la Alcaldesa sostuvo una fructífera reunión en el parque de la colonia con los vecinos, quienes expresaron inquietudes sobre diversos problemas cotidianos como deficiencias en el alumbrado público, postes en mal estado, falta de drenaje sanitario, pozos de absorción obstruidos, inseguridad, apagones frecuentes y ocupación indebida de la banqueta y la calle.

Merari Tziu aseguró a los presentes que los temas de competencia directa del Ayuntamiento serán atendidos de manera inmediata. En cuanto a aquellos que requieran intervención de autoridades o empresas federales, prometió brindar apoyo en la gestión para su resolución.

La Alcaldesa también anunció un programa de renovación de luminarias en mal estado en toda la municipalidad, y destacó el incremento en la vigilancia con la incorporación de 27 patrullas municipales y 11 estatales.

Acompañada por 60 trabajadores de Servicios Públicos, respaldados por personal de diversas secretarías y direcciones municipales, la Presidenta Municipal supervisó y participó activamente en los trabajos de mejora.

En un gesto de agradecimiento, Merari Tziu felicitó a los vecinos por su organización y compromiso con el entorno limpio. Asimismo, recordó la importancia de mantener esta labor de forma constante, subrayando que la buena imagen de la comunidad es la carta de presentación de Puerto Morelos.

El director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, extendió su agradecimiento al personal de distintas áreas de la administración municipal por su apoyo. Durante el recorrido de limpieza, se recolectaron objetos que podrían acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos portadores de enfermedades.

Salazar Trejo detalló que los 60 trabajadores de Servicios Públicos desplegados en la colonia Pescadores utilizaron herramientas como machetes, desbrozadoras, motosierras, podadoras de altura, rastrillos, carretillas y palas. Además, se contó con la colaboración de 3 camiones de tres toneladas, 3 camionetas estaquitas y un remolque, fortalecidos por dos unidades de la empresa recolectora de residuos sólidos Siresol.

La jornada de limpieza y mejora urbana fue un éxito rotundo, demostrando la efectividad de la colaboración entre autoridades y comunidad para construir un entorno más limpio y seguro para todos los habitantes de Puerto Morelos.