• Se imparten clases de ejercicio físico y ejercicios mentales para el público en general sin costo
  • Todas las actividades se llevan a cabo con los protocolos de seguridad e higiene por COVID-19

A partir de la presente semana, los Centros de Extensión del Conocimiento  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reanudaron sus actividades de acondicionamiento físico para Personas Mayores en el municipio de Benito Juárez, informó su titular la doctora Xochitl Refugio Romero Guerrero.

De acuerdo con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para limitar el contagio de la enfermedad COVID-19, desde el mes de marzo de 2020 se suspendieron todas las clases y actividades presenciales, culturales y deportivas en los Centros de Seguridad Social (CCS) y Centros de Extensión del IMSS en todo el país.

La titular indicó que ahora que el semáforo epidemiológico en la entidad está en color verde, las clases de ejercicio físico se imparten en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 16 y en las Oficinas Alternas del IMSS ubicadas en avenida Tulum esquina con Xcaret s/n,  en horario de 8:00 a 9:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

Las clases de ejercicio neuronal para Personas Mayores se imparten también en la UMF No. 16 en un horario de 11:30 a 12:30 del día, los martes y jueves. Todas las actividades son gratuitas y están disponibles para toda la población en general.

También se imparten clases de tae kwan do para niños y adolescentes los martes, jueves y viernes en un horario de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones del SNTSS. Todas las clases cumplen estrictamente con el protocolo de seguridad e higiene, que consiste en toma de temperatura, aplicación de alcohol gel, medidas de sana distancia, así como  aforo restringido de personas, de acuerdo al semáforo epidemiológico en cada entidad.