Más de ocho mil trabajadores de la educación recibieron este lunes 17 de enero el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales, la gran mayoría se aplicó en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.

Armando Barriguete Meléndez, director de política educativa y mejores prácticas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que se abrieron ocho modulos de vacunación en el estado.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en este primer día de la vacunación, se aplicaron ocho mil 904 dosis de la vacuna de Moderna.

En cuanto a las incidencias, la más frecuente es la imposibilidad de generar la ficha correspondiente debido a que el sistema no reconoce el registro de vacunación.

“En cada una de las sedes hay un espacio específico para incidencias y ellos tienen acceso a las bases de datos para corroborar si sale que ya está registrado o si es necesario ayudarles”, dijo.

Al respecto de una fecha para rezagados, Barriguete Meléndez mencionó que no se tiene contemplada una fecha en específico para atenderlos.

“La campaña para docentes termina en el mes de enero, pero continuará para otros grupos y poblaciones en donde seguramente podrán entrar quienes estén rezagados por alguna situación”, señaló.