Antes de la pandemia se tenía un buen trabajo con los mercados asiáticos y del medio oriente, pero detuvo, por lo que ahora buscan retomarlo dada la importancia que representa al ser un turismo de alto poder económico y estancias prolongadas, dijo Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Precisamente indicó que la próxima semana saldrán a Seúl, Corea del Sur, para participar en la Feria Internacional de Turismo y luego acudirán a Dubái donde, buscarán contactar a tour operadores y socios comerciales con los que trabajaban antes de la pandemia.
En el caso del turismo asiático, mencionó que entra vía Estados Unidos ya sea por Texas o California, y es por ello necesario buscar estrategias ante esa falta de vuelos directos.
“Antes de la pandemia, Aeroméxico tuvo una operación directa de la Ciudad de México a Seúl y al platicar con ello dicen que ahora que están teniendo una dinámica mayor en sus operaciones internacionales teniendo la posibilidad de que se recupere esa conexión”, añadió.
“La gente que viene de Oriente Medio normalmente, lo hacen a través de Europa ya sea Estambul pero lo pueden hacer igual desde París, Londres o Madrid por loque siempre hay una posibilidad de un enlace”, agregó.
El funcionario igual mencionó que el Caribe Mexicano cuenta con la infraestructura y condiciones para organizar durante todo el año eventos de todo tipo, y especialmente aquellos que atraen el turismo deportivo, así como el de congresos y convenciones.
En ese sentido, mencionó que es por ello que mantienen buenos índices de ocupación hotelera, incluso ya no se tienen meses malos, como sucedía antes.
De hecho, indicó que, a pesar de haber acabado la temporada de invierno y las vacaciones de Semana Santa, mantienen ocupaciones promedio del 70 y 75 por ciento, lo cual calificó de extraordinario, sobre todo si se tiene en cuenta que hay 128,000 cuartos de hotel en el Caribe Mexicano.
En ese sentido, igual señaló que ni las alertas de viaje emitidas en Estados Unidos han frenado la buena afluencia hacia este destino, e incluso recalcó que es precisamente de ese país donde es mayor el número de viajeros que reciben, pues obtienen experiencias inolvidables mediante la amplia oferta que se ofrece y seguridad.